Elecciones Consejo Académico

Si usted quiere ser elegido como Miembro del Consejo Académico de la Universidad de los Andes, el proceso es el siguiente:
1. Enviar a ceu.uniandes.edu.co su hoja de vida y un documento con sus propuestas como Miembro de Consejo Académico y como Representante Especial ante la Junta Directiva del CEU antes del domingo 7 de mayo del 2017
2. Presentarse en la asamblea ordinaria del día 13 de mayo, donde deberá presentarse, realizar una presentación de 10 minutos acerca de sus propuestas y responder preguntas acerca de sus propuestas a los estudiantes. (Se le informará de la reunión luego de que se reciba su hoja de vida).
3. En caso de entrar en la terna de estudiantes elegidos en la asamblea extraordinaria, será llamado a una entrevista por parte de algunos miembros del Comité Directivo de la Universidad, quienes elegirán al candidato que consideren más idóneo.

**De acuerdo a los estatutos de la Universidad de los Andes y a los Estatutos del Consejo Estudiantil, quienes se postulen a este cargo no deberán ser, necesariamente, consejeros representantes anteriormente y deberán ser estudiantes que hayan tenido un desempeño destacado y gocen del reconocimiento de profesores y compañeros por sus excepcionales calidades académicas y humanas. Para postularse al Consejo Académico usted debe haber cursado por lo menos un 25% de su carrera, le tiene que faltar por lo menos un año para graduarse de la Universidad, tiene que inscribir materias en la Universidad de los Andes durante los dos semestres siguientes a su elección y no puede estar en prueba académica.**

**Recuerde que el ser elegido Miembro del Consejo Académico lo hace a usted un representante especial ante la junta del CEU, por lo cual deberá atenerse a los estatutos y a los derechos y deberes asignados a los miembros de junta y en específico a los miembros del Consejo Académico También debe cumplir con las funciones establecidas para consejeros superiores en los Estatutos de la Universidad, dentro de las que se incluye atender a las sesiones de Consejo Académico. El cargo comienza el 1 de julio del presente año.**

Cualquier pregunta, no dude en comunicarse con Ángela María Aristizábal (am.aristizabal10@uniandes.edu.co) o escribir a ceu.uniandes.edu.co




Del Consejo Académico

El Consejo Académico está compuesto por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, los Decanos y los directores de unidades académicas que según reglamentación del Comité Directivo deben formar parte de él. Igualmente, conformarán el Consejo Académico un profesor y un estudiante, nombrados por el Comité Directivo para un período de un año, prorrogable por una sola vez.

Las funciones y atribuciones del Consejo Académico son:
- Estudiar y decidir todos aquellos asuntos de orden académico y disciplinario que sometan a su consideración el Rector, los Vicerrectores o los Decanos.
- Adoptar los métodos que, dentro del espíritu y normas de estos estatutos y de las disposiciones del Comité Directivo y de la Rectoría, se estimen convenientes para facilitar las actividades académicas y de investigación, y delegar parcial y taxativamente esta función en los Consejos de Facultad.
- Proponer al Comité Directivo la creación, modificación y terminación de unidades y programas académicos, de investigación y de servicio.
- Asesorar al Rector y al Comité Directivo en la orientación académica de la Universidad, y recomendar los objetivos y metas que deben tenerse en cuenta en el futuro desarrollo de la Institución.
-Resolver las apelaciones de los profesores y estudiantes, con respecto a decisiones disciplinarias y académicas tomadas por los Consejos de Facultad.
- Otorgar, de acuerdo con lo previsto en los reglamentos de la Universidad, distinciones académicas y otros reconocimientos. Conceptuar sobre el otorgamiento de grados Honoris Causa.
- El Consejo Académico podrá delegar las funciones previstas en los literales a) y e), delegación que efectuará de conformidad con lo previsto en los Reglamentos de la Universidad.

Elecciones Consejo Académico