Ando parchando

El comité en alianza con el programa PROGRESA FENICIA y el capitulo estudiantil de Ingenieria mecanica ASME inició la primera fase del programa ANDO PARCHANDO, el primer programa de orientación vocacional para adolescentes con enfoque práctico y orientado a valores. Este se realiza con jovenes de la zona aledaña a la universidad (Fenicia) en edades entre 12 y 18 años.

Que hacemos?

Realizamos talleres largos donde los jovenes pueden: (1) Desde la práctica conocer que se hace realmente en una carrera determinada (2) Adquirir nuevas destrezas y conocimientos que le sean utiles en algun momento de su vida (3) Lograr un producto final fruto de un proceso. (4) Desarrollar habilidades blandas como trabajo en equipo y reforzar valores como el respeto, la escucha y el la solidaridad etc. Igualmente, el proyecto plantea la modalidad de talleres cortos donde los jovenes en un dia puedan tener una experiencia cercana a una carrera profesional . Para ejemplificar en esta modalidad se plantea el recorrido y explicaciòn por laboratorios, la visita a entidades, lugares o espacios que reflejen el que hacer de las carreras, charlas especificas etc.

Quieres apoyarnos?

* Voluntariado individual: si te gusta trabajar con jovenes y niños, tienes tiempo los sábados en las tardes y quieres apoyar con tu capital humano mandanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Iniciativas estudiantiles: si eres un capitulo estudiantil, un circulo de participación o un grupo no formalizado de estudiantes y tienes una idea concreta de proyecto para acercar a los jovenes a una experiencia que les permita conocer más de determinada carrera o que contribuya a su formaciòn integral, mandanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..