Universidad de los Andes
Inicio Contactos Preguntas frecuentes Mapa del Sitio
 
Representantes a Instancias

 

>Inicio>Identidad>Representantes a Instancias
Consejo Superior

Consejo Superior

 

Representantes:

Sebastián Boada


Carolina Lentijo

c.lentijo29

¿Qué es y qué hace el Consejo Superior?

Es el máximo órgano de decisión en la estructura administrativa de la Universidad. Esto quiere decir que entre sus funciones están el nombramiento del Rector y los Decanos y la creación de nuevas Facultades o Programas Académicos, entre otras.

Está compuesto por aproximadamente 45 miembros que pueden ser numerarios, vitalicios o honorarios; tratándose de personas destacadas de la vida nacional que han tenido estrechos vínculos con la institución. La reunión de todos los miembros ocurre cuatro veces al año; pero un selecto grupo de sus miembros conforman el Comité Ejecutivo (9) que se reúne cada quince días con el fin de revisar las decisiones del Consejo Académico y tomar decisiones de su competencia.

Aparte del Comité Ejecutivo existen tres comités que apoyan la labor del Consejo Directivo: el Comité de Planeación, el Comité de Financiación y el Comité de Consecución de Recursos. Estos comités se reúnen cada tres meses o en intervalos menores si los temas lo demandan y están integrados por los miembros del Consejo Directivo que manifiesten su interés.

En este consejo participan dos estudiantes que son elegidos por el mismo Consejo Directivo de dos ternas presentadas por el CEU. La presencia estudiantil en dicho espacio es por un año, lo que dificulta la posibilidad de presentar proyectos idóneos en la medida en que allí se establecen los planes de largo plazo para la Universidad. De esta forma, la presencia estudiantil en dicho consejo se limita a la vinculación a los grupos de trabajo que allí se establecen y la participación en la planeación de la universidad.

 

Inicio    Contáctenos    Preguntas frecuentes    Mapa del sitio    Créditos fotográficos
© Copyright 2006 Universidad de los Andes » Consejo Estudiantil Uniandino
Créditos